El Heraldo
EL HERALDO
Política

“Colombia necesita reformas de raíz”: Miguel Samper

Sobre Nuevo Poder Popular, Samper aclaró que “es una iniciativa de jóvenes para jóvenes” que busca desarrollar proyectos de promoción política y social. 

En su mas reciente visita a Barranquilla, el ex viceministro de Justicia y ex director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, visitó EL HERALDO para hablar de su fundación Nuevo Poder Popular y los temas políticos y sociales que atraviesa el país. 

Sobre Nuevo Poder Popular, Samper Strouss aclaró que “es una iniciativa de jóvenes para jóvenes” que busca desarrollar proyectos de promoción política y social. 

Asimismo, mencionó que “la fundación se creó con el objetivo principal de formar nuevos liderazgos en política pública para incidir en tres temas principalmente: tierras, la reformulación de la política de drogas y la reforma a la justicia”. 

Sobre sus aspiraciones políticas fue enfático en reafirmar su deseo de participar en las elecciones legislativas que se avecinan este 2022 como opción al Senado de la República. 

“Fui de los primeros en mostrar su aspiración, porque no tendría cómo competir contra campañas de millones. Por eso, ha sido un trabajo arduo con los jóvenes”. 

Para Samper es importante “plantear reformas de raíz. No más paños de agua tibia en tierras, en política de drogas hay que tener medidas de desarrollo rural. En reforma a la justicia hay que respetar la autonomía de la rama judicial y promover reformas que acerquen la justicia a los ciudadanos. Eso sí resolvería los problemas estructurales de la crisis que atraviesa el país”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.