El Heraldo
Política

Código Electoral: Cámara ha aprobado 50 % de los artículos en tercer debate

La Comisión Primera de la Cámara continúa este lunes con la discusión del proyecto de ley estatutaria.

Este martes continúa en la Comisión Primera de la Cámara el tercer debate de la ley estatutaria del Código Electoral, en el que ya se han aprobado más de 200 artículos de los alrededor de los 400 que lo componen.

Entre los puntos más importante que se han avalado se encuentran el que que la jornada electoral será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. la ley seca se mantiene desde el día anterior y los jurados de votación podrán utilizar el celular.

Asimismo, el voto anticipado será únicamente para los colombianos que votan en el exterior, se hará seguimiento a lo que se gastan candidatos en publicidad en redes sociales y las coaliciones tendrán que respetarse y apoyar a sus candidatos hasta el final.

Al respecto, la representante Katherine Juvinao, de la Alianza Verde, advirtió el pasado lunes, cuando arrancó la deliberación en la célula legislativa de asuntos constitucionales de la cámara baja que no se puede 'pupitrear' la iniciativa.

"De manera inexplicable e injustificable se pretende hoy pupitrear en Comisión Primera de la Cámara del Código Electoral de casi 400 artículos. ¿Por qué vamos a ferrocarrilear en una sola tarde este proyecto, sin un debate profundo y plural como sí lo hubo en Senado? Por qué, además, si el texto radicado es equivocado (por el afán radicaron el que no era), no se actúa al derecho y se subsana este texto antes de seguir con el debate?", cuestionó la parlamentaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.