El Heraldo
Germán Vargas Lleras desde la ciudad de Bogotá. Cortesía
Política

Cobertura universal de internet para hogares de estratos 1 y 2: Vargas LLeras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que en su gobierno todas las familias de estratos 1 y 2 tendrán el servicio internet, lo que le facilitará no sólo el acceso a la tecnología de forma efectiva, sino también realizar cientos de trámites digitalmente.

“Una de las prioridades en mi gobierno será aumentar a 50 millones las conexiones de banda y continuar con la masificación del internet para los estratos 1 y 2, también para las viviendas de interés prioritario que aún no cuentan con conexión, a través de subsidios, priorizando aquellos hogares en los que haya estudiantes”, explicó Vargas Lleras.

Asimismo, afirmó que uno de sus objetivos es reducir en un 50% el déficit de profesionales en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI), por lo que se comprometió a entregar 20 mil nuevas becas para estudiantes en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional, mediante créditos condonables a mediano y largo plazo.

“Los beneficiados por estas becas que estudien en universidades públicas tendrán también acceso prioritario a la cofinanciación computadores y tabletas para sus estudios”, afirmó el candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras.
 
Tecnología para generar mayores ingresos
Con el ánimo de estimular la economía digital en Colombia y enfrentar exitosamente los retos que la nueva revolución industrial le están imponiendo a todos los países, Vargas Lleras incrementará a 15 mil el número de empresas de la industria TI, que en su conjunto puede representar también ventas cercanas a los $25 billones por año. Igualmente, se comprometió a reducir los porcentajes tributarios a las empresas que utilicen las TIC.

Frente a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país, aseguró que desarrollará estrategias que permitan la transformación de los modelos de negocio, el fortalecimiento de sus capacidades, el fomento del comercio a través de internet y el impulso al teletrabajo.

“Capacitaremos, al menos, a 100.000 Mipyme para que adopten masivamente las TIC, duplicaremos el número de empresas con presencia web llegando al 68 %, logrando incrementar sus ventas en un 30 %”, explicó el candidato presidencial al indicar que se triplicará el número de empresas que compran por Internet pasando del 14,3 en la actualidad al 45%.
La implementación de nuevas tecnologías permitirá que, a través de la facturación electrónica obligatoria, se reduzca la evasión y se aumenten los ingresos fiscales del Estado.

Fortalecimiento de la diversidad informativa

Durante la presentación de su Política Pública de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Germán Vargas Lleras se comprometió a pasar de 610 municipios con emisoras comunitarias a 1.122 a través de nuevos procesos de adjudicación, comenzando por aquellas poblaciones que tengan poca presencia de la radio comunitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.