El Heraldo
La Coalición de la Esperanza se resquebraja.
Política

Coalición de la Esperanza quiere hablar con el paro

El movimiento se separa por ahora de los verdes.

La Coalición de la Esperanza anunció en un comunicado que se apartará “temporalmente” de la Alianza Verde “mientras esta colectividad dirime asuntos internos”.

El documento, suscrito por Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, advierte que la participación activa de la Alianza Verde en la Coalición “es muy importante y por ello respetamos profundamente sus discusiones internas, que entendemos necesitan un tiempo prudente”.

Se refieren fundamentalmente al apoyo que algunos miembros de la colectividad verde dan al líder de la oposición Gustavo Petro, de la Colombia Humana.

“Mientras tanto, avanzaremos en una agenda para contribuir en la superación de la crisis nacional y esperamos que pronto ellos puedan incorporarse plenamente a las tareas de la Coalición, que tienen como propósito fundamental impulsar las transformaciones sociales que Colombia requiere con urgencia”, se lee,

Así mismo, el movimiento anunció que buscará “espacios de diálogo con actores del paro para explorar salidas a la crisis”, ya que esta “refleja las muy duras condiciones de vida de un gran porcentaje de los colombianos y las colombianas”.

Por su parte, Ángela Robledo, disidente de la Colombia Humana y quien no firmó el comunicado, dijo que no estaba de acuerdo con el veto al ala petrista porque, señaló, ello debe dirimirse en términos políticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.