El Heraldo
Cortesía
Política

Coalición de la Esperanza da respaldo a Fajardo

Sectores políticos reaccionaron sobre el fallo en  Caso Hidroituango. Ad portas del cónclave, centro cerró filas entorno a Sergio Fajardo.

Después de conocerse el fallo de la Contraloría General sobre la responsabilidad fiscal por fallas relacionadas con la construcción de Hidroituango contra 26 personas, en las que está incluido el aspirante presidencial, Sergio Fajardo, los diferentes sectores expresaron su solidaridad frente al precandidato de la Coalición de la Esperanza.

A través de un comunicado, el precandidato afirmó que con su equipo jurídico se encuentran estudiando el fallo de segunda instancia: “Estudiaremos a profundidad las 2.106 páginas del mismo para tomar las decisiones legales y políticas correspondientes”, se lee en el documento.

Agradeció así mismo “los mensajes de apoyo de numerosas personas” y anuncia una rueda de prensa al respecto. Y concluye: “La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren. Colombia va a cambiar” 

 

El abogado defensor de Fajardo, afirmó que “el fallo no tiene efectos hasta que el Consejo de Estado revise la legalidad de lo que hizo la Contraloría y allí hay discusiones de derechos internacional, discusiones dentro del proceso y la Corte Constitucional también tiene esa discusión”.

Agregó el jurista en este sentido que el ente de control “omitió la ley que obligaba a suspender el proceso desde el 5 de septiembre hasta el 22 de noviembre”.

Reacciones política. Los primeros en cerrar filas en apoyo a su compañero, fueron los distintos aspirantes de la coalición de centro, quienes en un comunicado conjunto expresaron su respaldo. 

“Reiteramos nuestra plena confianza en la trayectoria transparente de Sergio Fajardo y sus correctas actuaciones como servidor público”, se lee en el documento. 

Equipo por Colombia. Enrique Peñalosa reiteró: “Sergio Fajardo hizo lo que cualquier alcalde honesto y responsable hubiera hecho: lo que sus expertos le recomendaron”.

Además Federico Gutiérrez ex alcalde de Medellín resaltó que desea que Sergio Fajardo pueda continuar con su precandidatura: “Yo estoy convencido que ninguno de los que está en esa lista del fallo, está por corrupción o por actuar de mala fe”. 

Por su parte Alejandro Gaviria, indicó a través de un video difundido en redes sociales que cree “en la honestidad de Sergio (Fajardo), su presencia en la contienda electoral fortalece la democracia del país”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.