El Heraldo
Colprensa
Política

CNE ratificó decisión sobre Nuevo Liberalismo

La entidad negó el recurso que había interpuesto la Procuraduría General de la Nación, en el que buscaba la reapertura de proceso de nulidad de esta colectividad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó la resolución que negó la personería jurídica al partido Nuevo Liberalismo.

En este sentido, la Sala plena aprobó la ponencia del magistrado Jorge Enrique Rozo Rodríguez, que negaba el recurso interpuesto contra la resolución. Siete magistrados pidieron confirmar la decisión y el magistrado Luis Guillermo Pérez salvó voto.

Durante la sesión, el CNE también negó las personerías jurídicas del Partido de Reivindicación Étnica PRE. En esta decisión salvaron voto los magistrados Luis Guillermo Pérez Casas y Doris Ruth Méndez Cubillos. Estuvo ausente el magistrado Renato Rafael Contreras Ortega por incapacidad.

Así mismo, se le negó la personería jurídica al Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO, cuya ponencia negativa fue de la magistrada Méndez Cubillos. Estuvieron ausentes los magistrados César Augusto Abreo Méndez y Renato Rafael Contreras Ortega.

La decisión del CNE ha creado controversia entre los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán y algunos militantes de Cambio Radical, quienes pedían devolverle la personería jurídica a esta colectividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.