El Heraldo
Archivo
Política

CNE negó embargo sobre los dineros de reposición de los votos de Petro

El organismo mantuvo en firme la resolución a través de la cual se reconocen $23 mil millones a Colombia Humana y el partido Mais, por la primera vuelta presidencial y por lo tanto, no aceptó la solicitud de la Contraloría distrital de Bogotá. 

El Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de embargo de los dineros de reposición de votos para que el senador Gustavo Petro, pagara la sanción de $40 mil millones por presunto detrimento patrimonial al comprar los camiones de basura que le impuso la Contraloría distrital de Bogotá.

En consecuencia, el organismo informó que queda en firma la Resolución 000277 del 5 de febrero de 2019 proferida por el CNE, que reconoció la reposición de gastos al grupo de ciudadanos Colombia Humana y al Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais.

Este reconocimiento es de $23.871.519.900, el cual corresponde a la primera vuelta presidencial.

“Una vez quede en firme esta Resolución, los recursos serán girados a Colombia Humana y Mais”, informó el CNE.

Lo que solicitaba el ente de control, era que estos dineros no fueran consignados a la cuenta de la campaña de Petro, sino al Banco Agrario, “mediante título de depósito judicial”, para el pago de la sanción.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia Gustavo Petro expresó “como era de esperarse de acuerdo a la ley, los recursos de reposición son públicos y jamáa míos, su destinación es al pago de gastos verificados”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.