El Heraldo
Idayris Yolima Carrillo (centro), presidenta del CNE Archivo
Política

CNE estudia credencial de alias Jesús Santrich

La presidenta de la autoridad electoral estuvo esta mañana de visita por Barranquilla participando en un foro sobre empoderamiento y participación de la mujer en política. 

Durante su visita a Barranquilla con el ánimo de participar en un foro relacionado con el empoderamiento y la participación de la mujer en política, la magistrada y presidenta del Consejo Nacional Electoral, Idayris Yolima Carrillo, indicó que la autoridad electoral se encuentra estudiando el tema de la curul en la Cámara de Representantes de ‘Jesus Santrich’, miembro del partido político de la Farc, y quien fue capturado con fines de extradición por el supuesto envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. 

“Al CNE le corresponde cumplir con el acto legislativo y, en consecuencia, le corresponde tomar la decisión respecto de las credenciales que tienen que otrogarse a la Farc en número de cinco a la Cámara y cinco al Senado”, señaló. 

Carrillo añadió que la decisión se deberá tomar antes del 20 de julio, que es la fecha en la que se posesiona el Congreso que fue elegido en las pasadas legislativas del 11 de marzo. Por esa razón, explicó, el CNE “está en sesión permanente”. 

“Estamos en un trabajo que nos permite prever que en un tiempo mucho menor al que se ha declarado en los últimos años, podamos terminar nuestra tarea”, añadió. 

La presidenta de la entidad electoral también se refirió al caso de la senadora electa Aida Merlano, quien en horas de la mañana de este jueves fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá por órden de la Corte Suprema, afirmando que ese caso ya tiene su respectivo ponente para ser estudiado por la sala plena de la autoridad colegiada. “Aquí se definirá si ella es electa o no”, precisó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.