El Heraldo
Archivo
Política

CNE archiva segundo caso contra Petro por campaña de 2018

El Consejo Nacional Electoral indicó que los movimientos de la financiación de la campaña electoral de 2018 estuvieron en regla.

Tras el archivo en febrero pasado de la pesquisa por el denominado ‘Petrovideo’, el Consejo Nacional Electoral, CNE, le cerró otro proceso al ex candidato presidencial Gustavo Petro, de la Colombia Humana, por movimientos de su cuenta de campaña en 2018 presuntamente a destiempo.

A través de la Resolución 0691 de 2021, se pide “archivar el procedimiento administrativo sancionatorio en contra del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, en su calidad de excandidato a la Presidencia de la República, y a la señora Blanca Inés Durán Hernández, en su calidad de gerente de campaña, por la presunta vulneración del artículo 15 de la Ley 996 de 2005 y el artículo 25 de la Ley 1475 de 2011”.

El senador de la bancada alternativa era investigado desde el 10 de julio de 2019 por movimientos financieros realizados, supuestamente, a destiempo, en la cuenta única bancaria abierta en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El CNE determinó, de esta forma, que la financiación de la campaña de Petro está en regla, pero que no se reportaron a tiempo los movimientos en cuestión.

“Nuevamente el Consejo Nacional Electoral archiva investigaciones sobre las cuentas de nuestra campaña presidencial. Esta vez sobre el manejo de caja de la misma”, ‘trinó’ el excandidato para informar de la decisión.

La pesquisa por el llamado ‘Petrovideo’ caducó en la corporación de la Organización Electoral pero sigue su curso una indagación preliminar en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, de la Corte Suprema de Justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.