Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Política

Ciudades incluyentes y liderazgo de la mujer en la gestión urbana: temas de Elsa Noguera en el BID

La exalcaldesa y exministra fue invitada al taller ‘Ciudades incluyentes, liderazgo femenino en la gestión urbana’, que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington.

La exalcaldesa y exministra Elsa Noguera fue invitada al taller ‘Ciudades incluyentes, liderazgo femenino en la gestión urbana’, del Banco Interamericano de Desarrollo -en Washington- donde realizó la ponencia sobre el papel de la mujer en los avances de la gestión de las ciudades en el mundo.

“¿Quién conoce mejor las ciudades que las mujeres?”, se preguntó Noguera ante el grupo de lideresas de América Latina y el Caribe antes de comenzar su intervención

La exalcaldesa de Barranquilla destacó la importancia de que las mujeres participen en los procesos de planificación de las ciudades porque “las humanizan y colocan a la gente y su bienestar como el eje central de las decisiones”.

Explicó que la recuperación de los parques y plazas en Barranquilla fue fundamental para generar “entornos seguros al interior de los barrios y especialmente, lugares de encuentro familiar, que le regresaron la alegría a los barrios de la ciudad”.

Durante el evento, las mujeres presentes que en su mayoría son alcaldesas, concejales, diputadas o funcionarias de ciudades capitales intercambiaron por más de una hora impresiones con Elsa Noguera.

La aspirante se reunió con el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, de quien dijo que está preparando un homenaje al país y, en especial a Barranquilla, trayendo a la asamblea del próximo año a esta ciudad, cuando se despida del cargo.

“Me ha dicho que durante estos diez años se ha reunido con grandes líderes del mundo y a todos los ha invitado a la Asamblea. Con esto el Presidente Moreno honra a Colombia, y sobre todo a Barranquilla y el Atlántico, ya que nos da una oportunidad única para mostrarnos al mundo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • BID
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Mujer e Igualdad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web