El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Política

Citan a 14 testigos en proceso de pérdida de investidura de ‘Ñoño’ Elías y Olano

El proceso fue iniciado por el Consejo de Estado, por el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.

El Consejo de Estado inició el proceso de pérdida de investidura en contra de los senadores Bernardo 'Ñoño' Elías Vidal y Plinio Olano, que fue demandada por tráfico de influencias en el escandalo de corrupción de Odebrecht. 

El Consejo de Estado citó a 14 personas a declarar para el próximo 16 de noviembre, para que den su testimonio sobre las supuestas gestiones indebidas que habrían realizado los congresistas en favor de Odebrecht. 

Entre los citados está el exministro Gabriel García Morales; el exsenador Otto Bula; el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; y el gerente de la campaña presidencial (2014) de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto. 

Igualmente, citó a Gabriel Dumar Lora, Miguel Peñalosa, Mauricio Vergara Flórez, José Elías Melo, Edgar Pamberti, Eduardo Martinalln Eleuberto Martorelli, Carlos Batista Filho, Luis Bueno Junior y Álvaro José Soto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.