Política

Equipo por Colombia inscribió cinco precandidatos para las consultas

Alejandro Char, David Barguil, Federico Gutiérrez, Ayde Lizarazo y Enrique Peñalosa ratificaron la unidad en la coalición de la centroderecha.

Ante el registrador Alexánder Vega se inscribieron este miércoles los cinco precandidatos de la Coalición Equipo por Colombia de cara a las consultas presidenciales del próximo 13 de marzo.

Así las cosas, competirán en las elecciones legislativas el exalcalde Alejandro Char, el senador David Barguil, la senadora Ayde Lizarazo y los exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa para ver quién se queda con la candidatura de la colectividad de la centroderecha en el país.

Lizarazo, la primera en intervenir en la tarima, señaló: "Le doy las gracias a mi partido por permitirme ser hoy su candidata oficial, con esa confianza lo haremos con la altura, el amor y el compromiso que siempre nos ha identificado en el Partido Mira. Esta es una coalición donde hay experiencia para administrar lo público. Aquí vamos a trabajar por la defensa de la familia, de los niños, está en nuestra agenda y quisiéramos tener a la primera mujer presidenta de Colombia".

Cortesía

Acto seguido, Char manifestó: "Lo que hace diferente al Equipo por Colombia es que las decisiones las tomamos entre todos con respeto, y eso es lo que quieren los colombianos, que no haya más peleas, no más polarización, que haya más amistad y más respeto. Encima de esta tarima está hoy el que será el futuro presidente o presidenta de Colombia".

Barguil, a su turno, anunció: "Vamos a defender las libertades y la democracia colombiana en equipo, y hoy la convención conservadora nos proclamó como candidato y decía esta mañana que el partido le está mandando un mensaje a Colombia, le ha dicho al país que elige al candidato de un pequeño municipio, a un colombiano que estudió con becas y que vino a Bogotá con un crédito del Icetex y ese es el anhelo de millones de colombianos".

Peñalosa, por su parte, expresó: "Aquí estamos haciendo un trabajo en equipo y juntos vamos a construir soluciones, este el comienzo de la construcción de una nueva Colombia, sin calumnias, con amistad y además Colombia enfrenta problemas muy graves pero esos problemas no se van a solucionar hablando sino haciendo, les pedimos a los colombianos que más que escuchar las palabras miren lo que hemos hecho".

Y Gutiérrez concluyó que "Colombia está por encima de cada de uno de nosotros. Cada uno va a trabajar de manera intensa para ganar la consulta, y cada uno la quiere ganar pero si gana otro colega vamos a trabajar sin descanso para que la persona escogida sea el presidente o presidenta".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.