El Heraldo
Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Alejandro Char.
Política

Char, sin confirmar candidatura, entre favoritos en la carrera presidencial

Según la encuesta de Datexco, el exalcalde de Barranquilla cuenta con una intención de voto del 6%.

Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Alejandro Char, quien aún no anuncia su intención de postular su candidatura a la Presidencia de la República, se ubicaron en los primeros lugares en la intención de voto de los colombianos de cara a las elecciones del 2022 según el Opinómetro de Datexco Company S.A. en alianza con la W Radio quienes llevaron a cabo la primera encuesta Preelectoral Presidencia Colombia 2022.

Lea también: “Queremos alejar a Colombia de proyectos populistas”: Federico Gutiérrez

La encuesta que se realizó vía telefónica, entre el 4 y el 15 de marzo, en 27 de los 32 departamentos del país agrupados en cinco macrogrupos: Región Bogotá, Región Caribe, Región Central, Región Oriental y Región Pacifica fue realizada a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos y con un margen de error de 2.8%.

Le puede interesar: Benedetti discute con Gustavo Bolívar y se iría del “pacto histórico”

Según la encuesta, en el primer lugar estaría Gustavo Petro con un 19% de favoritismo, seguido de Sergio Fajardo con un 11% y Alejandro Char con un 6%.  Posterior a estos se ubican Federico Gutiérrez (4%), Rodolfo Hernández (4%) , Humberto de la Calle (3%), Martha Lucía Ramírez (3%), Juan Manuel Galán (3%), Alejandro Gaviria (3%), Germán Vargas Lleras (2%), Claudia López (2%), Oscar Ivan Zuluaga (2%), Jorge Enrique Robledo (1%), Ángela María Robledo (1%), Enrique Peñalosa (1%) y Dilian Francisca Toro (1%). 

En la misma, se le cuestionó a los colombianos sobre distintos temas de interés nacional, como su percepción sobre la situación política y económica del país, elecciones presidenciales pasadas y futuras, candidatos presidenciales de Colombia para el 2022, y percepción sobre personajes y preferencias políticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.