Política

Humberto de la Calle critica al Gobierno por la polémica sobre el Eln

El ex jefe negociador en los diálogos con las Farc advirtió que se trata de un asunto “inverosímil” y “confuso”.

Luego de que el ELN asegurara que no acordó un cese al fuego bilateral con el Gobierno, el senador de la Coalición de la Esperanza y ex jefe negociador de paz con las FARC, Humberto de la Calle, afiló sus críticas al presidente Gustavo Petro.

"Me parece casi inverosímil que el Gobierno, según dice el ELN, no le consultó el decreto de cese de fuego y al parecer hay una reacción del Gobierno de que se trataba de una idea sencillamente para ser discutida y confrontada", dijo en un video difundido a través de sus redes sociales.

Y agregó en este sentido el exvicepresidente y exministro que "es un momento confuso donde no debemos comprar precipitadamente estas aseveraciones, pero de ser así naturalmente es un error enorme del Gobierno: una guerrilla puede ser lo que sea pero cuando uno toma la decisión de negociar no puede sorprenderla, la mesa es el lugar donde se discute y solo de la mesa deben salir decisiones acordadas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.