El Heraldo
Política

César Lorduy, presidente de Comisión de Vigilancia a Organismos de Control Público

El representante de Cambio Radical anunció que citará al procurador Fernando Carrillo para que responda una serie de inquietudes sobre el proceso electoral de octubre.

Fue escogido este miércoles el representante barranquillero César Lorduy, del Partido Cambio Radical, como presidente de la Comisión Especial de Vigilancia a Organismos de Control Público de la Cámara, que tiene competencias para vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales que rigen la creación y funcionamiento de entidades como la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría y la Auditoría.

"Iniciaré mi programa en comisión con dos puntos. El primero, requerir al señor procurador Fernando Carrillo, a que nos acompañe y poder atender una serie de inquietudes del proceso electoral que se presenta. Creemos que es oportuno que esta comisión deba estar informada, al igual que el Congreso de la República, sobre este tema de gran importancia para el país", dijo el legislador.

Como segundo punto, agregó, "lideraré desde la comisión un proceso de revisión a las competencias de la célula legislativa, en aras de darle mayores elementos que le permitan actuar en el futuro".

En la comisión, para la cual quedó como vicepresidente el representante Omar Restrepo, de la Farc, se realiza un permanentemente seguimiento a las actividades, propuestas, proyectos e iniciativas presentadas por las entidades, organismos o instituciones gubernamentales de cualquier nivel, así como del sector privado y no gubernamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.