El Heraldo
Gustavo Petro y el expresidente César Gaviria.
Política

César Gaviria y Gustavo Petro, cara a cara para alianzas

Conversarán sobre la vicepresidencia de Gustavo Petro

A dos semanas de celebrarse en Colombia los comicios legislativos y las consultas interpartidistas, el precandidato Gustavo Petro y el expresidente y director del Partido Liberal César Gaviria sostendrán hoy lunes, según lo anunciado a medios de comunicación, un encuentro privado para discutir entre otras cosas, la eventual fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. 

 El primero en confirmar la cita fue el expresidente Gavira, quien mencionó algunos de los elementos que pondrá sobre la mesa en la conversación con el líder de la Colombia Humana

“Vamos a discutir los temas y los problemas, en algunos estamos identificados con él y ellos representan sectores muy marginados de la sociedad colombiana.

El expresidente agregó que le manifestará también sus desacuerdos en temas como “lo que dijo sobre el Banco de la República o sobre la salud, no estamos de acuerdo”.

Por los lados del petrismo anunciaron que la reunión se llevaría a cabo hoy lunes y “lo único cierto es que se hablará de temas como la renta básica, el impuesto a la riqueza y la fórmula para la vicepresidencia”, según RCN. 

Petro en reiteradas ocasiones ha realizado llamados a las bases y directivas del liberal. En la más reciente mencionó que juntos podrían “ganar en primera vuelta”. 

Sin embargo la decisión no ha caído del todo bien en algunos miembros del Pacto Histórico. El precandidato Alfredo Saade señaló: “Si ya tenemos a las bases liberales, no entiendo para qué necesitamos a César Gaviria”.  Contrario a la opinión del líder cristiano el senador y cabeza de lista Gustavo Bolívar explicó que “el Partido Liberal es necesario para llegar a la presidencia de Colombia”. Camilo Romero dijo que Gaviria representa “al continuismo”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.