El Heraldo
Captura de video.
Política

Detractores llegaron con armas cortopunzantes: CD sobre Uribe en Santa Marta

El Centro Democrático invitó a los ciudadanos llevar a cabo “debates con argumentos y no acudir a la violencia verbal y física”.

El Centro Democrático se pronunció este martes sobre la situación que vivió el expresidente Álvaro Uribe Vélez cuando realizaba correría política en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con la colectividad, detractores del exmandatario llegaron al lugar para abuchearlo y con armas cortopunzantes en su poder.

“El presidente no abandonó la actividad y, de hecho, alargó el trayecto planeado en un principio a pesar del reducido número de detractores que llegaron al lugar donde se realizaba el recorrido para abuchearlo y  con armas cortopunzantes”.

Asimismo, anunció que el itinerario establecido por el partido en todo el territorio nacional continuará su curso.

“El Centro Democrático y el presidente Álvaro Uribe Vélez invitan a los ciudadanos llevar a cabo debates con argumentos y no acudir a la violencia verbal y física”, dijo la colectividad en un comunicado de prensa.

Finalmente, puntualizó en la comunicación que “el partido recalca su convicción de que Colombia puede resolver los problemas sociales sin tenerte renunciar a su libertad”.

¿Qué hace Álvaro Uribe en la Costa?

Como se sabe, desde hace algunos días el expresidente apareció en redes sociales repartiendo volantes de campaña para impulsar a los miembros de su partido al Congreso. Uribe señaló que a pesar de que no hará parte del Congreso para esta legislatura, sí impulsará las candidaturas de sus colegas de bancadas. 

Por tal razón decidió hacer un recorrido por varias zonas del país y lo hizo a pie y repartiendo volantes, como una tradicional campaña política. El sábado sorprendió al llegar a la ciudad de Barranquilla, donde pasó por el malecón acercándose a la gente y hablando de sus candidatos. Sorpresivamente comenzaron a llegar los más cercanos al expresidente en el Centro Democrático. Uno por uno arribaron a la capital del Atlántico. 

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Óscar Iván Zuluaga, María del Rosario Guerra, entre otros uribistas se reunieron en un restaurante al norte de la ciudad para decidir un tema clave: el candidato presidencial de su partido irá solo a la contienda, sin ninguna coalición. 

Luego del anuncio, el expresidente decidió seguir con su recorrido por la Costa y llegó hasta Santa Marta, donde no fue bien recibido por parte de algunos ciudadanos. No obstante, reafirmó que seguirá haciendo campaña para las elecciones legislativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.