El Heraldo
Política

Centro Democrático retrocede en inhabilidad a Edward Rodríguez

El representante renunció a la Comisión de Acusaciones para dedicarse a su campaña presidencial.

 

El Comité de Ética del Centro Democrático retrocedió en la decisión de inhabilitar al representante de Edward Rodríguez para ser precandidato presidencial.

"En el presente caso no estamos en presencia de un proceso disciplinario que se haya adelantado contra ningún candidato ni de ninguna sanción”, se lee en el texto de la colectividad.

El parlamentario saludó la decisión en Twitter: "El Comité de Ética aclara que no tengo ni sanciones éticas o disciplinarias que me impidan aspirar a la Presidencia de la República. El buen nombre es el mayor tesoro del ser humano y a pesar de que quisieron hacernos daño, seguimos en pie de lucha".

Así mismo, el legislador renunció el pasado martes, en la plenaria de la Cámara, a la Comisión de Acusaciones, donde adelantó la investigación por el Cartel de la Toga.

"Dedicaré mi tiempo a recorrer el país, para construir una reforma verdadera a la justicia, mediante una quinta papeleta, con un sistema judicial que recupere la justicia. Hoy puedo mirar a todos los colombianos y decirles que les cumplimos, desmantelamos la organización enquistada dentro de la Corte Suprema, una organización dedicada a cometer actos de corrupción", dijo Rodríguez ante el pleno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.