El Heraldo
Archivo
Política

Centro Democrático intenta impedir que Petro elimine Día sin IVA

El representante Miguel Polo Polo dijo que el petrismo “acabará con todo” y que tiene “odio hacia el libre mercado”.

La bancada del Centro Democrático anunció el pasado miércoles que impulsará un proyecto de acto legislativo para que se institucionalice el Día sin IVA como política de Estado, con el fin de que el gobierno entrante no pueda eliminarlo.

“Con este proyecto se busca que los tres días sin IVA, que han dinamizado el comercio y ahorrado dinero a los colombianos, sean permanentes todos los años sin importar el gobierno de turno”, se lee en el articulado.

Al respecto, el representante de las negritudes, Miguel Polo Polo, cercano al uribismo, advirtió: “El gobierno Petro viene como una aplanadora que acabará con todo; quitarán el Día sin IVA. ¡Egoístas! Su odio hacia el libre mercado y las importaciones es tan grande que son capaces de joder al colombiano de a pie que esperaba ese día para comprar una TV, nevera o lavadora más barata”.

Por su parte, el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, le había dicho a este diario semanas atrás sobre el Día sin IVA: “No beneficia realmente al 50% más pobre de la población, que es el objetivo de toda política social redistributiva. E incluso hay una cantidad de productos importados que se venden en ese día, y la baja del IVA es un subsidio, y no entiendo por qué tenemos que subsidiar productos importados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.