El Heraldo
Juan Herrera Leal, gobernador de San Andrés.
Política

CE admitió demanda contra gobernador de San Andrés

Por nulidad electoral;  ya que es miembro de la Armada Nacional.

El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad electoral presentada contra el gobernador de San Andrés y Providencia, Juan Francisco Herrera Leal, con el argumento de que es miembro de la Armada Nacional. 

El demandante argumentó que Herrera Leal “no podía ser designado como gobernador encargado del departamento de San Andrés y Providencia, toda vez que es oficial de insignia de la Armada Nacional, esto es, miembro activo de las Fuerzas Militares, lo que le impide expresar ideas políticas, intervenir en los procesos electorales y ser parte de partidos políticos”. 

La elección de Herrera se registró debido a que el anterior mandatario, Ronald Housin Jaller, fue detenido por orden del Tribunal Superior de Bogotá el 13 de octubre de 2018. 

La Presidencia, por su parte, emitió un concepto por este caso, en el que aseguró que “la designación temporal de un alcalde o gobernador no está sujeta a las mismas reglas para la designación del reemplazo definitivo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.