Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

CD arremete contra magistrado que inició investigación a Uribe

La directora del partido dijo que el magistrado ponente José Luis Barceló es enemigo del expresidente. 

La directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, arremetió contra el magistrado José Luis Barceló  por haber desestimado las pruebas contra el senador Iván Cepeda y, en su lugar, haber  iniciado una investigación contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien este martes le dictaron medida de aseguramiento.

“Ante todo la verdad: de acusador a acusado El ponente magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló, público enemigo del expresidente  Álvaro Uribe Vélez desestimó las pruebas contra Iván Cepeda e inició una investigación contra el expresidente”, ‘trinó’ en su cuenta de Twitter

La directora nacional del partido uribista aseguró que el magistrado Barceló es un enemigo del expresidente e hizo mención de algunos hechos en los que estaría relacionado con otros procesos a Uribe, citando un supuesto espionaje en contra del senador.

“El espionaje a  Álvaro Uribe. El magistrado José Luis Barceló ordenó interceptación al teléfono del representante a la Cámara Nilton Córdoba. Con esa orden fue interceptado ‘por error’ durante un mes el teléfono del expresidente. ‘Por error’”, refutó Martínez.

En este caso, siguió la directora del Centro Democrático, “la responsabilidad por la intercepción ilegal del celular del expresidente” no fue reconocida por el magistrado Barceló. “Legalizó la interceptación y trasladó parte del contenido al expediente para usar como ‘prueba’ en su contra”, aseguró.

Además, Martínez  afirmó que varios paramilitares afirmaron que Cepeda los contactó en cárceles para ofrecerles dádivas y beneficios por declarar contra Uribe o su familia. “Entre ellos Tuso Sierra, Ramiro Henao,Gabriel Muñoz,Carlos E. Vélez,José Mármol y Jesús Roldán alias Mono leche. No fueron oídos”.

Otros miembros del Centro Democrático salieron en favor del expresidente, tras conocerse la medida de aseguramiento.

"Nos negamos a que se instaure en Colombia una #Farcracia en donde se beneficien con impunidad a criminales como Jesús Santrich y se persiga a patriotas como Álvaro Uribe, que le han servido al país desde la legalidad", ‘trinó’ el senador Carlos Felipe Mejía.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra expresó: “Afortunadamente para nosotros, Álvaro Uribe es un trabajador diario de la política decente y transparente. Él es y seguirá siendo nuestro líder”.

Añadió que “la única forma de derrotar al Centro Democrático es en las urnas, no con infamias y montajes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Centro Democrático
  • Corte Suprema de Justicia
  • Expresidente
  • magistrado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web