
Luis Alfredo Ramos apela fallo de 8 años de cárcel por parapolítica
El ex gobernador de Antioquia afirma que hubo "contradicciones e inconsistencias de los testigos".
El ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, presentó una apelación al fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia que lo condena a ocho años de prisión por parapolítica.
El recurso fue presentado ante la Sala de Casación Penal del máximo tribunal de la justicia ordinaria.
"Con la certeza de quien es inocente, radiqué un escrito donde pongo en evidencia las contradicciones e inconsistencias de los testigos que dieron lugar a la decisión de la Sala de Juzgamiento, y diferentes vulneraciones al debido proceso en mi contra", señaló el dirigente político.
El líder político, que también queda inhabilitado para ejercer cargos públicos, fue procesado por el presunto apoyo electoral que habría recibido entre 2001 y 2007 de parte de los grupos paramilitares para llegar al Congreso.
Según la decisión, la contraprestación que le habrían pedido a Ramos las AUC fue la de pasar desapercibidos para las autoridades y peticiones legislativas en la Ley de Justicia y Paz.
La ponencia fue del magistrado Ariel Augusto Torres, quien advirtió que Ramos se asoció “con organizaciones paramilitares por varios años” y puso la función pública al servicio de los paramilitares, contribuyendo “con el creciente estado de violencia que se presentó en el departamento de Antioquia y en general de tipo estructural que continúa sumido el conglomerado local, regional y nacional, menoscabando el interés que el Estado busca salvaguardar”.