El Heraldo
Excongresista Álvaro Ashton. Archivo
Política

Cartel de la toga enfrenta a Jep y Fiscalía

El tribunal de paz dice que sí tiene competencia.

Un nuevo choque jurídico enfrenta a la Jurisdicción Especial para la Paz con la Fiscalía y la Procuraduría, tras la decisión del tribunal de justicia transicional de aceptar el sometimiento de los excongresistas Álvaro Ashton y Musa Besaile.

El caso llegó a la Corte Constitucional el pasado 20 de enero, luego de que una fiscal dijera que tales procesos judiciales no son competencias de la JEP por tratarse de actos de corrupción y no de relación con el conflicto armado.

Sin embargo, la JEP contestó a través de un documento dirigido a la Corte que conoció El Espectador, que sí tienen competencia y que no habría lugar a una nueva discusión sobre este tema; ya que hay dos decisiones que ratificaron la entrada de Ashton a la JEP.

Sin embargo, el tribunal de paz puso de presente que más adelante, con más pruebas, la Jurisdicción Especial para la Paz podría llegar a la conclusión de que tales casos serían devueltos a la justicia ordinaria. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.