El Heraldo
Cortesía.
Política

El atlanticense Carlos Mario Zuluaga fue designado como nuevo Vicecontralor

Fue Contralor Delegado para la Participación Ciudadana y  Director de la Organización de Estados Iberoamericanos - Regional Colombia.

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, designó como Vicecontralor General al abogado atlanticense Carlos Mario Zuluaga Pardo.

“Fiel a mi compromiso con el país he designado como Vicecontralor al doctor Carlos Mario Zuluaga Pardo, técnicamente calificado, con conocimiento de la función pública y con una sólida experiencia en control fiscal, que merece credibilidad”, expresó Rodríguez Becerra.

Zuluaga trabajó en la Contraloría entre 2011 y 2014 como Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

Es abogado de la Corporación Universitaria de Colombia, Magister en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías de la Universidad del Atlántico, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte y experto en Gerencia Estratégica, de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. 

Tras ser designado, Carlos Mario Zuluaga dijo que “no soy cuota de partido alguno, ni del gobierno. Mi trayectoria profesional ha sido netamente técnica y la Contraloría General de la República es una entidad que conozco plenamente. La instrucción que me ha dado el señor Contralor es estar vigilante para que los ciudadanos gocen de servicios de calidad y se cumplan los fines sociales del estado, así como aplicar mano dura contra los corruptos”.

En su experiencia profesional destaca que ha sido Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Estudios Sectoriales, de la Contraloría Delegada para el Sector Minas y Energía, y Director de Vigilancia Fiscal en calidad de encargado.

También se desempeñó como asesor de la Presidencia del Senado y asesor del Congreso de la República en la Comisión V. Y estuvo vinculado a la Gobernación del Atlántico como secretario del Interior, secretario de Educación (e) y gerente de Capital Social.

Además, ha sido asesor de la OEI en el periodo (2016-2017), Director Adjunto (2018-2019), Director del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y Democracia, (2019-2022) y recientemente Director de la Organización de Estados Iberoamericanos - Regional Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.