El Heraldo
Política

Carlos Ferro, nuevo viceministro del Interior para las Relaciones Políticas

En el acto de posesión, el presidente Santos destacó las calidades del nuevo viceministro del Interior, a quien calificó como "compañero de lucha política de hace mucho tiempo".

"El paso del legislativo al ejecutivo de Carlos Ferro es importante porque enriquece relaciones entre los poderes", dijo el Presidente Juan Manuel Santos al posesionar al Viceministro de Relaciones Políticas del Interior.

El abogado, comunicador social y exsenador por el Partido de La U Carlos Ferro Solanilla, asumió esta mañana como nuevo viceministro para las Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.

Ferro inició su trayectoria política en el Concejo de Fusagasugá en 1986 ocupando su cargo hasta 1994. En seis ocasiones fue Gobernador de Cundinamarca encargado, entre enero de 1995 y mayo de 1997.

Se desempeñó además como Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, presidente de la Comisión Sexta del Senado, además de ser miembro de la Comisión de Vigilancia, Control y Seguimiento. También ocupó la Presidencia del Partido de la U.

Durante su paso por el Congreso de la República, entre mayo de 2005 y julio de 2014,  el nuevo viceministro se destacó por abordar temas como la educación, la cultura, el turismo y las tecnologías de la información y la comunicación, presentando y sacando adelante leyes como educadores en zonas de difícil acceso; Ciencia y Tecnología ; Administrador policial; Código de navegación fluvial; modificación de la Ley general de cultura  y la institucionalización de la política de educación ambiental, de la cual fue ponente.

En el acto de posesión, el presidente Juan Manuel Santos destacó las calidades del nuevo viceministro del Interior, a quien calificó como "compañero de lucha política de hace mucho tiempo".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.