El Heraldo
Tomada de Twitter @Baena
Política

Designan a Carlos Baena como alcalde ad hoc de Medellín

La decisión fue tomada mediante decreto firmado por el presidente Iván Duque en medio del proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

El viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena López, fue designado como alcalde ad hoc de Medellín mediante el decreto número 1861 de 2021, firmado por el presidente Iván Duque.

Esto sucede luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil avaló las firmas que recogieron en Medellín para votar la revocatoria del alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero.

Andrés Rodríguez, vocero del movimiento de revocatoria, dijo que la Registraduría les envió el informe técnico en el que se constata que recogieron 133.248 firmas válidas para llevar a cabo el proceso, para el cual se necesitaban 91.211 rúbricas.

Así las cosas, Carlos Baena tomará las decisiones en las que Daniel Quintero se declare impedido.

El próximo viernes 31 de diciembre vencen los plazos para controvertir el informe presentado por la Registraduría.

Si la Registraduría y la Gobernación de Antioquia avanzan con celeridad en el proceso, la votación contra Quintero se haría en marzo, fecha en la que los colombianos saldrán a votar para elegir a los nuevos senadores y representantes a la Cámara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.