El Heraldo
Deportes

Carlos Antonio Vélez rechaza ofrecimiento de Uribe para lanzarse al Congreso

“No estoy preparado”, dijo el comentarista deportivo, que no descarta una candidatura a futuro.

No entra en la jugada política. Prefiere seguir en el periodismo futbolero. Por lo menos por ahora. Carlos Antonio Vélez agradeció el ofrecimiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero le dijo no. El reconocido y controversial comentarista rechazó entrar en la lista de aspirantes al Congreso del partido Centro Democrático.

En ‘Palabras Mayores’, la sección de su programa radial Planeta Fútbol, el cual se emite en Antena 2 (en Barranquilla solo a través de aplicaciones y plataformas web), Vélez aseguró que todavía no se siente listo para asumir esa responsabilidad, pero no descartó aceptarla más adelante.

“Todavía no estoy preparado”, repitió varias veces en medio de su discurso.

“Una vez más agradezco públicamente la distinción y el honor, pero no estoy preparado para eso, algún día lo estaré”, agregó.

Vélez, que viene haciendo, desde hace un largo tiempo, comentarios políticos claramente favorables hacia Uribe y en contra de todo lo que tenga que ver con Gustavo Petro y la izquierda, dijo que la calaña de algunos de los senadores del país lo hacen abstenerse de participar en la contienda electoral.

“Hay personajes con unos antecedentes, costumbres, hábitos, vicios y demás. Muchos son una vergüenza para el país. No puede ir uno con ideas frescas cuando la mayoría están establecidos y empotrados en medio de los vicios de la corrupción”, dijo Vélez en su programa.

“Sé que hay ánimo y le deseo mucha suerte a las nuevas caras, que apuntan a tener un aire nuevo en esta desafortunada política nacional”, añadió.

El comentarista manizalita contó que le envió una carta a Álvaro Uribe Vélez en la que le explicaba que desde su rol de periodista le era “más útil”.

“Le escribí una comunicación, porque es bueno dejar constancia por escrito, que voy a ser más útil desde esta tribuna. Voy a ser más útil desde aquí, desde estos lugares en los que me encuentro temporalmente porque la vida es así y uno es dueño de nada. Soy más útil diciendo cosas por aquí que van a tener más llegada, y algún día, cuando me prepare, podré intentar ayudar”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.