El Heraldo
El excongresista David Char Navas, en una foto en 2006. Archivo
Política

Capturan al exsenador David Char en Puerto Colombia

La detención del excongresista se dio durante el mediodía de este sábado en el municipio de Puerto Colombia, en Atlántico. 

Por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue capturado este sábado el excongresista David Char Navas. 

No obstante, la captura se ordenó hace dos semanas con fines de indagatoria, en el marco de un proceso por la denominada 'parapolítica'. 

La detención la hicieron el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía, en Puerto Colombia, Atlántico. 

Se pudo establecer que el excongresista es investigado por el delito de concierto para delinquir por presuntos nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC. 

Por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue capturado en las últimas horas el excongresista David Char Navas, por presuntamente tener nexos con el Bloque Norte de la Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Char Navas, en el período de 2002 a 2006, fue representante a la Cámara por el Partido Liberal y senador de la República en el período comprendido entre 2006 y 2010, por el Partido Cambio Radical.

En las elecciones legislativas de 2006, fue electo senador de la República con un total de 28.062 votos. Mientras que en las elecciones legislativas de 2002, fue electo miembro de la Cámara de Representantes con un total de 38.768 votos.

Durante su paso por el Parlamento, entre otras iniciativas de diversa índole, creó las tarifas especiales para los estudiantes y personas de la tercera edad para que utilicen servicios públicos de transporte masivo de pasajeros en Colombia.

​Su caso, que ahora está en el despacho del magistrado Eugenio Fernández Carlier, acaba de pasar a apertura formal de investigación.

La pesquisa contra el excongresista, de acuerdo con la revista Semana, se inició en 2006 en la Fiscalía Quinta Delegada de Derechos Humanos, por presuntos documentos hallados al momento de la captura de Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, excomandante del Frente 'José Pablo Díaz', que delinquía en el Atlántico y parte del Magdalena.

En ellos supuestamente se detallaba la manera como colaborarían políticos de los municipios de la zona de influencia de la facción paramilitar con la campaña del exsenador en 2006. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.