El Heraldo
Cortesía
Política

Tercer aplazamiento del proyecto de regulación del cannabis de uso adulto

La salida de Roy Barreras, que hacía parte de la Comisión Primera del Senado, ralentiza el penúltimo debate de la iniciativa.

BOGOTÁ | La Comisión Primera del Senado decidió este miércoles aplazar por tercera vez la votación en séptimo debate del proyecto de acto legislativo que regulariza el cannabis de uso adulto.

Esto por el posible vicio de trámite que podría darse tras la salida del Congreso del senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, quien hacía parte de la célula legislativa de asuntos constitucionales.

Al respecto, el presidente de la Comisión, el liberal Fabio Amín, señaló que "para evitar suspicacias la mesa propone el aplazamiento para aclarar que quienes estén en sus curules tengan el derecho a estar ahí para que no haya vicio".

A su vez, su copartidario, Alejandro Carlos Chacón, expuso que "el nuevo miembro del Congreso no puede votar porque la plenaria no ha decidido a qué comisión irá".

Se refiere al líder indígena ambientalista Julio Estrada, de la lista cerrada del Pacto Histórico.

En la discusión, el senador Julián Gallo, de Comunes, señaló que "el proyecto nos permite abrir la discusión frente a la lucha contra las drogas. Se ha evidenciado que el prohibicionismo no es la salida que debe transitar la humanidad para dar solución al problema del narcotráfico".

Por su parte, María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, advirtió que "hoy en día la marihuana tiene un efecto más elevado que en años anteriores, lo que significa que toda persona que consuma tiene una mayor afectación respecto a los años 90. Se estaría constitucionalizando una adicción".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.