El Heraldo
Política

Candidatura de Ángela Garzón a la Alcaldía de Bogotá divide al uribismo

Voces a favor y en contra al interior del Centro Democrático por la designación de la líder política de origen liberal.

Luego de que la sumatoria del resultado de las encuestas entre los militantes y la ciudadanía favoreciera a Ángela Garzón como candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, se evidenció una división al interior del uribismo.

A Garzón, antigua liberal y filósofa de la Universidad Nacional, quien compitió con Samuel Hoyos y Diego Molano por la postulación, la puso a ganar el hecho de que la votación de la ciudadanía tenía un peso de 85 puntos contra 15 de la de los militantes.

Juan Carlos Pastrana, hermano del expresidente Andrés Pastrana, fue uno de los primeros en criticar la designación a través del Twitter: "'Autosuicidio'. El Centro Democrático impuso como su candidata para la alcaldía de Bogotá a Ángela Garzón, en contra de la militancia del partido que la rechazó en encuesta interna (...). Aritmética uribista para un dedazo. Sumadas las dos encuestas CD -militantes y abierta- de un total de 4.628 encuestados 1.777 se pronunciaron a favor de @SamuelHoyosM y 1.696 por Ángela Garzón".

En cambio, el expresidente, senador y líder de la colectividad, Álvaro Uribe, salió en defensa de la candidata: "Confío que con el liderazgo de quien ha resultado nuestra candidata, Ángela Garzón, el partido pueda realizar una gran tarea en nuestra capital".

A su vez, la senadora sucreña del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, dijo que la encuesta fue el resultado de una concertación previa: "En la escogencia del candidato a la presidencia y alcaldía de Bogotá por @CeDemocratico fueron los mismos precandidatos los que escogimos el mecanismo de encuesta, ponderación entre militancia y ciudadanía, firmas encuestadoras, características de la muestra y foros temáticos".

De otro lado, Ernesto Yamhure, también cuestionó a Garzón: "Con Samuel Hoyos, el uribismo tenía un candidato real, capaz de enfrentar y de ganarle a la izquierda. Con la hija de Angelino, que solo tiene el respaldo del corrupto Edward Rodríguez, el CD no tiene la menor opción de ganar. Así de fácil".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.