El Heraldo
Cortesía
Política

Candidatos pusieron fin a su correría en las plazas públicas

Los presidenciales pisaron el acelerador de cara a las elecciones del próximo domingo. Realizaron mítines, caravanas, comparsas y concentraciones. 

Este fin de semana los candidatos a la Presidencia de la República hicieron cierre de sus campañas en plazas públicas en diferentes zonas del país y con variadas estrategias: caravanas, manifestaciones, mitin y comparsas. 

El candidato Federico Gutiérrez, por la coalición Equipo por Colombia, hizo lo propio desde cuatro puntos de Colombia: Barranquilla, Montería, Cali y Medellín, donde sus simpatizantes lo acompañaron en medio de multitudinarios eventos. 

En esos espacios el aspirante afirmó que al día siguiente de ganar la Presidencia de la República se reunirá con los demás aspirantes para dialogar y tener en cuenta las mejores propuestas que contribuyan a la verdadera transformación del país.

“Vamos a ganar, no para tomar venganza como quieren ellos, vamos ganar para unir a Colombia, una gran transformación y para respetar la diferencia”, aseguró Gutiérrez en uno de sus encuentros. 

 

Fico subrayó que los colombianos sueñan con un país diferente, sin hambre, “donde no exista la violencia ni la corrupción, sino por el contrario, un crecimiento para la gente”. 

“Esos cambios no pueden suponer un salto al vacío como ocurre en VenezuelaPerú Chile, nosotros vamos a hacer un cambio para mejorar”, enfatizó.

El programa ‘Fico Presidente’ propone una lucha frontal contra el crimen organizado con una batería de leyes antimafia para atacar las estructuras criminales en su funcionamiento, sus dirigentes, sus negocios y su plata. 

Se enfocará en la imputación de delitos por la línea de mando a jefes de estructuras criminales, en lograr mayor efectividad en la extinción de dominio con enfoque en el testaferrato y en la promoción del principio de oportunidad para la desvinculación de miembros de estructuras criminales.

Comparsa de Sergio fajardo

El candidato de Centro Esperanza, Sergio Fajardo, realizó su cierre con una comparsa que recorrió varios puntos de la capital del país, entre ellos la plaza de mercado de la Perseverancia y un recorrido por Engativá. 

“¡Nos tomamos las calles de Bogotá! Con alegría aquí estamos para derrotar a la corrupción con propuestas, con educación e innovación, con oportunidades en las regiones. Ser fiel a nuestros principios es la verdadera revolución”, dijo Fajardo en Twitter. 

Durante las actividades el candidato conversó con la gente y contestó sus preguntas. En la mañana de ayer Fajardo subió a Monserrate con miembros de su familia y personas que lo han acompañado durante su recorrido a la presidencia. 

En varios de los eventos a Fajardo se le vio acompañado del candidato a la vicepresidencia por su coalición, Luis G. Murillo

En su correría, Fajardo reiteró su propuesta de darle 500 mil pesos a mayores de 65 años sin pensión. “Vamos a dignificar a esta población del país y les daremos atención en distintos programas que tendremos en nuestro gobierno”, dijo.

El candidato Enrique Gómez culminó su campaña con un evento en las instalaciones del Hotel Radisson, en Bogotá, la tarde de este domingo. En el evento estuvo acompañado del candidato vicepresidencial Carlos Cuartas. 

“Me siento profundamente agradecido por su respaldo y agradezco la posibilidad de poder recobrar la esperanza. Entre todos salvaremos a Colombia”, dijo Gómez.

John Milton Rodríguez puso fin a su campaña a través de varias caravanas y un evento central en Cali rodeado de todos sus simpatizantes. “Las leyes no cambian culturas, las culturas cambian leyes. Tenemos que enseñarle a los niños el valor del país, para que cuando crezca esa cultura ciudadana, transforme el país”, dijo. 

Renuncia de íngrid

Este fin de las correrías estuvo antecedido por la renuncia de la aspiración por parte de Íngrid Betancourt, desde Barranquilla, para unirse a las de Rodolfo Hérnandez, quien aseguró que no haría cierre de campaña. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.