El Heraldo
Canciller Carlos Holmes en San Pedro Sula. Cortesía
Política

Canciller destaca avances del proyecto Mesoamérica

En febrero se creó el Consejo Empresarial Mesoamericano, que permitirá “tener un mayor relacionamiento con el sector privado, mejorar su participación en la construcción de la integración regional y fomentar las alianzas público privadas”. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, destacó los avances  del Proyecto Mesoamérica, durante la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se llevó a cabo en San Pedro Sula, Honduras.

El canciller indicó que este proyecto de integración “se ha convertido en sus 10 años de existencia en un bloque de integración consolidado, eficiente y con resultados concretos y palpables en beneficio de nuestros ciudadanos”.

Afirmó que Colombia, que en el primer semestre del 2019 ejerció la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo, ha buscado “generar sinergias y complementariedades entre las diferentes líneas de trabajo del Proyecto Mesoamérica, evitando duplicar los esfuerzos que se desarrollan en otros marcos regionales y teniendo siempre a los ciudadanos mesoamericanos como mayor prioridad”.

Afirmó que durante los primeros 6 meses de 2019 se ejecutaron 10 actividades en materia de conducción política y en sectores como medio ambiente, telecomunicaciones, salud y gestión del riesgo.

En febrero, durante una reunión en Cartagena, se creó el Consejo Empresarial Mesoamericano, que permitirá “tener un mayor relacionamiento con el sector privado, mejorar su participación en la construcción de la integración regional y fomentar las alianzas público privadas”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.