El Heraldo
Archivo
Política

Cambio Radical se reúne este miércoles para anunciar su postura

La colectividad ‘vargasllerista’ se inclina por la independencia, con la que tendría la libertad de respaldar u oponerse a iniciativas concretas.

A las 4 de la tarde de este miércoles se realizará una reunión vía Zoom del Partido Cambio Radical, en la que saldría la postura de la colectividad frente al gobierno entrante de Gustavo Petro.

La mayor parte de la bancada estaría proponiendo permanecer en la independencia al respecto del Pacto Histórico, con lo que tendría espacio para respaldar las iniciativas en el Congreso que les suene y rechazar las que no.

El pasado 29 de junio se reunieron en la capital del país el presidente electo Gustavo Petro y el líder natural de la colectividad, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien no obstante no se ha pronunciado más allá de una reciente columna de prensa, en la que resaltaba varias de las propuestas del mandatario electo pero también criticaba otras tantas por ejemplo de la planteada reforma tributaria.

En todo caso, Vargas, con una bancada de 11 asientos en el Senado y 18 en la Cámara, es cercano a la cúpula santista que tiene cabida en el gobierno entrante y, sobre todo, a Alfonso Prada, ex secretario presidencial de Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz, y quien está en el sonajero para ocupar la cabeza del Ministerio del Interior, cartera política que maneja las relaciones entre la Casa de Nariño y el Capitolio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.