El Heraldo
Arturo Char, senador de Cambio Radical. Archivo
Política

Cambio Radical ratifica apoyo a Arturo Char a la Presidencia del Congreso

El director de la colectividad aseguró que la bancada apoya de manera unánime al senador, quien  fue citado por la Corte a rendir versión libre.

Tras una reunión de bancada, el partido Cambio Radical ratificó su apoyo al senador Arturo Char para ser el presidente del Congreso de la República en la próxima legislatura, que comienza el 20 de julio.

Tras el llamado de la Corte Suprema de Justicia al congresista para que rinda versión libre por el caso de la exsenadora Aida Merlano, desde algunas fuerzas políticas rechazaron que sea Char el que asuma la Presidencia del Congreso. Incluso, se conoció que al interior del partido también existía una ‘puja’ para que el senador atlanticense no fuese quien asumiera la dignidad.

No obstante, este miércoles el director de la colectividad ‘rojiazul’, Germán Córdoba, dio luz verde a la designación de Arturo Char y recordó que en dos ocasiones la bancada, de manera unánime, dio su respaldo al senador. 

Sobre el proceso judicial que enfrenta Char, Córdoba puso de presente que al senador no se le ha juzgado ni sindicado.

“La Corte ha decidido llamarlo a una versión libre, dentro de una indagación preliminar. Respetamos la decisión de la justicia, pero ello no le quita la dignidad al senador que no ha sido sindicado ni juzgado”, expresó el presidente de la colectividad.

Agregó, en este sentido: “El partido Cambio Radical ratifica que Arturo Char cuenta con el respaldo de todo el partido para asumir la presidente de la próxima legislatura”.

Por ahora, congresistas del partido Liberal, Conservador y Centro Democrático han manifestado su apoyo al senador. En tanto el Partido de la U, aún no ha fijado una posición y partidos como el Polo Democrático, Alianza Verde y la lista Decentes han expresado su rechazo y piden otra opción para que Char no sea designado como el presidente del Congreso.

Actualmente, la presidente del Congreso está en cabeza del Partido Liberal, siendo Lidio García el senador a cargo. Para la próxima legislatura, por acuerdo, le toca a Cambio Radical asumir la presidencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.