El Heraldo
Luis Felipe Henao, vocero de Cambio Radical. Colprensa.
Política

Cambio Radical pide a Minvivienda respetar legado del anterior Gobierno

El partido radicó un derecho de petición solicitando información sobre las iniciativas de vivienda que planean desarrollarse.

Luis Felipe Henao, vocero de Cambio Radical, aseguró que su partido no permitirá que desde el Ministerio de Vivienda se desconozcan los avances que hizo el anterior Gobierno en los programas de casas gratuitas.

Razón por la cual este jueves radicaron un derecho de petición ante la entidad solicitando información sobre las iniciativas de vivienda que planean desarrollarse. Esto, luego de que el viceministro de esa cartera, Víctor Saavedra, asegurara que los proyectos que se ejecutaron en la administración Santos tienen supuestas fallas en la implementación.

“Así como el expresidente Uribe defiende el programa de seguridad democrática, todos los funcionarios que hicimos parte de este Ministerio vamos a defender el programa de vivienda. Esta bancada va a hacer un fuerte seguimiento político a las acciones que haga este Ministerio, por eso se radicó la petición para que se sustente las afirmaciones del señor viceministro”, dijo Luis Felipe Henao y añadió que "el programa de vivienda gratuita es un éxito y el acompañamiento social se está realizando”.

En el documento, la bancada de Cambio Radical también le pide al jefe de la cartera Jonathan Malagón respuestas por el cronograma de ejecución de los proyectos de vivienda y la puesta en marcha del plan ‘Semilleros propietarios’, entre otras iniciativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.