El Heraldo
Congreso de la República.
Política

Cambio Radical dirá no a moción contra Mindefensa en la Cámara

El representante César Lorduy le confirmó a EL HERALDO que la bancada de la cámara baja no respaldará la moción de censura.  

 El representante César Lorduy le dijo a EL HERALDO que la bancada de la Cámara le dirá no a la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, cuyo debate está previsto para este martes a las 2 de la tarde en la plenaria.

Lorduy, quien se encontraba desde la semana pasada en el ala de la colectividad que impulsaba el no a la moción de censura convocada por la bancada alternativa, indicó que la bancada de la Cámara Baja decidió no respaldar la solicitud contra el jefe de la cartera de seguridad.

Por su parte, su copartidario y colega en la Cámara, José Daniel López, advirtió que discrepa de la decisión.

"No puedo validar el silencio gubernamental frente a los abusos policiales, el rechazo a visita de la CIDH y la incapacidad para descifrar y resolver bloqueos criminales", 'trinó' López.

El pasado lunes se adelantó en el Senado la primera moción de censura contra Molano, también pedida por la oposición, por los mismos motivos: la manera cómo han abordado el Gobierno y la fuerza pública el control de las protestas del paro nacional, que dejan múltiples denuncias por violaciones de los derechos humanos.

Las votaciones de las mociones de censura, de acuerdo a lo estipulado en la ley, se podrán citar de tres a diez días tras los debates.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.