El Heraldo
Política

Cambio Radical aún no toma decisión frente a Petro

El presidente electo le dio la bienvenida a La U, sin embargo esa colectividad mantiene los acuerdos con el vargasllerismo.

Cambio Radical no tomó una decisión este miércoles, tras la reunión de hora y media con su líder natural Germán Vargas Lleras, sobre la postura que se asumirá frente al presidente electo Gustavo Petro.

Por ahora se esperaría en la colectividad que se cumplan las reuniones de compromisarios de los partidos durante la semana entrante para definir las mesas directivas en el Congreso.

No obstante, la bancada liderada por el exvicepresidente está preocupada por la posibilidad de que La U, con quien tenía un acuerdo para trabajar una agenda legislativa conjunta y lograr dignidades significativas en Senado y Cámara, se declare partido de gobierno.

De hecho, este mismo miércoles Petro 'trinó': "El Partido de la U decide ser partido de gobierno. Bienvenidos. Espero un trabajo conjunto por la paz de Colombia".

Sin embargo, hasta ahora la Unidad Nacional solo se ha pronunciado en un comunicado emitido a finales de junio, en el que la directora Dilian Francisca Toro habló de "ser parte de la coalición parlamentaria del Gobierno electo para elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes" y anunció que la decisión acerca de la postura final frente al Gobierno entrante sería tomada más adelante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.