El Heraldo
Política

Cámara y Consejo Nacional Electoral archivan caso contra Santos por Odebrecht

La Comisión de Acusaciones y el CNE no hallaron mérito para los procesos contra el expresidente.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara, por una votación de 6 a 3, archivó el proceso que se le seguía al expresidente Juan Manuel Santos por la presunta financiación de su campaña en 2014 y del Plebiscito de 2016.

En el auto de ponencia, de los representantes Jhon Jairo Cárdenas, de La U, y Andrés Calle, del Partido Liberal, se asegura que no existía elemento material probatorio que permitiera establecer un nexo causal entre el exsenador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías y el ingreso de dineros de la multinacional brasilera a la campaña presidencial y a la del 'Sí'.

A su vez, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, acogió la ponencia de los magistrados Luis Guillermo Vélez, Doris Méndez y Renato Contreras, que pedía archivar el proceso en contra del ex jefe de Estado.

Esto debido a que, según los togados, no se encontraron hechos nuevos en el expediente, por lo que se confirmó el pronunciamiento del 28 de agosto de 2018, que había declarado la caducidad del proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.