El Heraldo
El magistrado Jorge Pretelt Chaljub, investigado por presunto caso de corrupción. Archivo
Política

Cámara decide hoy si acusa ante el Senado al magistrado Pretelt

Este miércoles la plenaria de la Cámara de Representantes decidirá si encuentra al magistrado Pretelt culpable del delito de concusión.

En etapa definitiva se encuentra  la investigación por supuesta corrupción contra el magistrado cordobés de la Corte Constitucional Jorge Pretelt. Este miércoles en la tarde será expuesto ante la plenaria de Cámara de Representantes el informe del caso entregado por la Comisión Accidental y Relatora para que se decida si lo encuentran culpable o no del delito de concusión en el marco del escándalo de Fidupetrol.

Los representantes Albeiro Vanegas y Miguel Ángel Pinto serán los encargados de presentar a los congresistas  el resumen y los argumentos de la comisión de Acusaciones para iniciar el proceso de votación en una sesión reservada.

Este es el primer caso en la historia del país en el que un alto funcionario del Estado es acusado en el Congreso de la República. El caso que más lejos había llegado fue el del Proceso 8.000, pero en este, el investigador Heyne Mogollón se abstuvo de acusar al expresidente Ernesto Samper.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.