El Heraldo
Jesús Santrich. Archivo
Política

Cámara de Representantes inicia estudio jurídico sobre la curul de ‘Santrich’

En las próximas horas se tendría una decisión sobre el caso, según informó el presidente de la Cámara.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, aseguró que la mesa directiva inició el estudio jurídico sobre la situación del caso del representante a la Cámara, Jesús Santrich. 

Santrich, quien hace parte de la bancada de las Farc, se encuentra actualmente privado de la libertad por haber, presuntamente, traficado droga a los Estados Unidos luego de que se desmovilizó en diciembre de 2016. 

Chacón, luego de instalar las comisiones, sostuvo a los medios que “se está revisando jurídicamente la condición, él cree que tiene un derecho y nos envía las credenciales del Consejo Nacional Electoral y una posesión que hizo desde su sitio de reclusión”. Precisó además que en las próximas horas se tendrá claro la situación. 

Insistió el dignatario de la Cámara que “daremos una respuesta formal sobre este caso y posterior a eso informaremos a los medios de comunicación”. Recordó Chacón que Santrich ya tiene su credencial, además que informó que tomó posesión, de forma simbólica de su cargo de representante. 

Recordó el representante liberal que el reglamento del Congreso es preciso en señalar que todo los congresistas al asumir su cargo lo tendrá que hacer de forma presencial en su respectiva corporación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.