El Heraldo
Cortesía
Política

Cámara cita el próximo martes para votar el Presupuesto 2022

La ponencia de segundo debate mantiene la modificación de la ley de garantías y los traslados 'exprés' a Colpensiones.

 Una vez se anunció este sábado el debate del proyecto de Presupuesto 2022, la plenaria de la Cámara fue citada para el próximo martes para votar la iniciativa gubernamental.

En la ponencia de segundo y último debate del articulado de la renta pública, por más de $350 billones y que de ser aprobado antes del 20 de octubre, se incluye la modificación a la ley de garantías electorales y los traslados 'exprés' a Colpensiones.

"Con el propósito de promover la reactivación económica y la generación de empleo en las regiones, a partir de la publicación de la presente ley y durante la vigencia fiscal 2022, la Nación podrá celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales para ejecutar programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación", se lee en la ponencia.

No obstante, el representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, cuestionó: "Es un proyecto polémico, un proyecto que tiene todavía más dudas que respuestas, donde el Gobierno no ha respondido todavía si va a eliminar la Ley de Garantías. (...) Se podrían usar los recursos públicos para beneficiar las campañas políticas de algunos politiqueros aliados del Gobierno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.