Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Política

Califican como intromisión declaración de Pence a favor de Uribe

Varias personalidades de la política nacional se pronunciaron a través de Twitter.

Luego de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitara a través de su cuenta de Twitter a la Corte Suprema de Justicia la libertad del expresidente, Álvaro Uribe, a quien calificó de “héroe”, las reacciones no se hicieron esperar.

Por la misma vía, varias personalidades de la política nacional y  rechazaron la petición del vicepresidente norteamericano, la que calificaron como una “intromisión” por parte de ese gobierno en los asuntos internos de Colombia.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, HRW, escribió: “caso Uribe: Pence (Vicepresidente de Trump) se suma a la campaña de ataques a la independencia de la Corte Suprema de Colombia. Aplica el estándar Trump: defensa ciega de los aliados sin importar su récord”.

El periodista y caricaturista colombiano, Vladimir Flórez, cuyo seudónimo es Vladdo, se pronunció a través de la red social así: “como Iván Duque no tiene dignidad, el gobierno gringo mete sus narices en los asuntos internos de Colombia, sin que la Cancillería de Colombia se atreva a decir ni mu. Es más, no me sorprendería que esa actitud de Mike Pence la haya tramitado Pacho Santos”.

El senador y víctima en el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia contra Álvaro Uribe, Iván Cepeda, escribió lo siguiente: “Senador Patick Lehay a vicepresidente Mike Pence sobre caso Uribe: “Cualquier acusado de un crimen tiene derecho a la presunción de inocencia, pero nadie está por encima de la ley”.

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, reaccionó también: “nadie está por encima de la ley le responde el senador Patrick Leahy al vicepresidente de los EEUU Pence, por sus presiones indebidas sobre la justicia colombiana”.

El también partido de oposición Polo Democrático se pronunció al respeto: “los pedidos de excarcelación de Álvaro Uribe por Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. y la embajada de Estados Unidos son una violación de la soberanía nacional de Colombia. Ningún gobierno extranjero puede intervenir en nuestros asuntos internos, es un principio de la coexistencia pacífica.

El abogado y exministro del Interior en el Gobierno de Juan Manuel Santos, Juan Fernando Cristo, escribió: “no se frenan en nada para demoler las instituciones en Colombia. Llaman a la resistencia civil, Constituyente, eliminación de las Cortes, referendos contra decisiones judiciales. Ahora piden la intervención de Trump para, violando la soberanía nacional, presionar a la corte. Penoso!”.

Senador Patick Lehay a vicepresidente Mike Pence sobre caso Uribe: “Cualquier acusado de un crimen tiene derecho a la presunción de inocencia, pero nadie está por encima de la ley”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • casa por carcel
  • Corte Suprema de Justicia
  • Estados Unidos
  • Mike Pence
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web