El Heraldo
Cortesía.
Política

Caicedo insta a Petro a crear un ‘frente amplio democrático’

Dijo que el candidato debe hacer un llamado a la unió a otras fuerzas políticas, “sin ego ni mezquindades”.

Satisfecho con los resultados de la consulta se mostró el líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar, quien afirmó que la suma de los votos con Gustavo Petro (cerca de 3 millones), significa que “la apuesta por el cambio es muy importante”.

El dirigente político hizo un llamado a la unión y planteó al candidato presidencial de la izquierda dar paso a un frente amplio progresista por el cambio, en el que participen otras fuerzas políticas.

Señaló que espera que el caudillismo de paso a la unión y la concertación aunque señaló que “si prima el ego y la mezquindad, perdemos las elecciones”.

Por eso instó a Petro a que lo primero que haga mañana “es llamarnos a la unión”. Agregó que “es el momento de la generosidad y no de la polarización”.

Sobre los votos que obtuvo, cercano al medio millón, dijo que representan el surgimiento de Fuerza Ciudadana como un movimiento con proyección nacional. “Es la evidencia que Colombia anhela un cambio profundo”.

“Un cambio que conduzca a la sostenibilidad ambiental, que genere economía productiva para generar empleo y que transforme la cultura de los colombianos. Que haya un cambio de la politiquería y el centralismo”, precisó.

Manifestó que sus votos fueron construidos sin maquinarias y sin estar en los grandes foros de los medios de comunicación, a donde “nunca fuimos invitados”.

“Es un resultado muy positivo para un liderazgo local”, enfatizó.

Carlos Caicedo manifestó que su trabajo continúa de cara a las elecciones presidenciales, de las que dijo “esperamos aportar nuestras ideas de cambio positivo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.