El Heraldo
Política

Cabal pidió extensión de licencia para no afectar a Lafaurie para contralor

Hubo pelea en la Cámara por pregunta al candidato samario sobre si el condenado José Miguel Narváez fue su asesor.

La mesa directiva del Senado le concedió a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, una extensión de licencia no remunerada mientras se surte la elección de contralor general, en la que está de candidato su esposo, el exvicecontralor samario José Félix Lafaurie.

Cabal, quién además no ha asistido a las audiencias en que ha sido escuchado Lafaurie, busca no afectar la aspiración del presidente de Fedegán, uno de los candidatos fuerte del uribismo, a la jefatura del ente de control fiscal.

Lafaurie, entre tanto, estuvo el miércoles en medio de un fuerte enfrentamiento en la plenaria de la Cámara durante la audiencia pública de los 10 candidatos a contralor, por cuenta de la pregunta formulada por la representante de los Decentes, María José Pizarro, sobre si el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, condenado hace un par de días a 30 años de cárcel por el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón, fue su asesor.

El exvicecontralor no respondió, por lo que la representante de los Verdes, Katherine Miranda, le insistió, pero el samario dijo "siguiente pregunta".

Finalmente, ante una nueva insistencia de Miranda, quién le reiteró la pregunta de si Narváez fue su asesor, Lafaurie contestó: "lo fue. Cuando yo llegué, él estaba. A los pocos meses fue subdirector del DAS. Pero todos nosotros tenemos que respetar una norma fundante: los delitos son de él, yo respondo por mi conducta, una conducta impecable en el país y no tengo por qué responder por conductas ajenas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.