El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Política

Borrador de decreto que prohíbe manifestaciones políticas

La idea del Ministerio del Interior sería conservar el orden público en determinadas fechas durante los certámenes electorales.

Un borrador de decreto del Ministerio del Interior prohibiría las manifestaciones políticas en fechas determinadas relacionadas con los comicios electorales en el país.

La idea de la cartera política, que entraría en vigor para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, sería la de conservar el orden público durante días clave de los procesos de elección.

El Gobierno Nacional, de acuerdo con el documento, podría definir una serie de días en que el proselitismo político no sería permitido en lugares públicos.

Hasta ahora, los que definían este asunto eran las autoridades locales, pero con la medida quedaría en manos del Gobierno la facultad, ya no como una norma excepcional, de regular este tipo de manifestaciones.

El decreto está siendo objeto de consultas aún por parte del Ministerio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.