“Bienvenido Benedetti”: Petro al senador barranquillero

El congresista Armando Benedetti explicó que se considera de Centro Izquierda y que en esa dirección solo está la Colombia Humana.

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio este viernes la bienvenida a su partido político al congresista barranquillero Armando Benedetti, quien renunció a la U.

Asimismo, Petro en uno de sus trinos en Twiiter respondió a una publicación que el Partido de La U realizó en torno a la salida de Benedetti.

Ante lo anterior, el político cordobés dijo: “Bastante difícil definir el giro cuando se ha defendido la paz y se pasa a defender la paz, a cuando se ha defendido la paz y se pasa a defender “hacer trizas la paz” ¿Quién dio el giro?”.

Benedetti había expresado a través de un video que “traza su camino hacia la Colombia Humana”. Explicó que se considera de Centro Izquierda y que en esa dirección solo está ese partido político.

“El centro no existe en ninguna teoría política, lo que pasa es que en Colombia a la gente le da pena decir si es de derecha o de izquierda”, aseguró.

Por otra parte, sostuvo que “de la filosofía liberal, la paridad de género, la paz, el apoyo LGTBI, la eutanasia, la inclusión social y del cambio climático soy pionero desde el 2002 y sigue intacto este dónde esté”.

Ante esta noticia, varios parlamentarios de la Colombia Humana han respaldado la decisión del congresista.

Holman Morris, en una entrevista que le realizó a Benedetti, indicó que compartía el punto de vista del senador con referencia a los que se consideran de Centro. Sostiene el análisis que los de “centro” buscan detener a Petro.

Por su parte, Gustavo Bolívar expresó su desconcierto con aquellos que critican el paso de Benedetti de La U a la Colombia Humana.  

Continuar leyendo...