El Heraldo
Archivo
Política

“Es el único y último momento para que las negociaciones avancen”: Benedetti

Así lo aseguró el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, durante la clausura del FILVEN

Desde hace varios días se confirmó el reinicio de los diálogos de paz entre el Gobierno nacional con el Eln, que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Las conversaciones, que iniciarán el próximo lunes 21 de noviembre, tendrán a Otty Patiño como jefe del equipo del Gobierno, que también lo integrarán los congresistas Iván Cepeda y María José Pizarro, el líder campesino Alberto Castilla.

Por su parte, la delegación del Eln estará encabezada por Pablo Beltrán, segundo al mando de la guerrilla. Cabe recordar que también estuvo presente en los diálogos con el gobierno de Juan Manuel Santos. Lo acompañarán Aureliano Carbonell y Nicolás Rodríguez Bautista.

A raíz del inicio de los diálogos de paz, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti,  durante la clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN, aseguró que "ojalá el Eln entienda que este es el único y último momento para que las negociaciones avancen".

Además, aseguró que el presidente Gustavo Petro "recoge lo que ya venía haciendo Juan Manuel Santos" cuando se sentó a negociar con la guerrilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.