El Heraldo
Política

Benedetti discute con Gustavo Bolívar y se iría del “pacto histórico”

La Corte Suprema abrió una investigación contra Armando Benedetti.

Este viernes, a través de sus cuentas de twitter, los senadores Armando Benedetti y  Gustavo Bolívar, quienes hacen parte de la izquierda política del país, presentaron un cruce de opiniones, que generó la duda de una posible ruptura en el llamado “Pacto Histórico”.

El llamado “Pacto Histórico”, busca consolidar una serie de programas que serían implementados en el nuevo Congreso y en la Presidencia, si lograran un triunfo en los próximos comicios del 2022.

Cabe resaltar, que este jueves la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el senador Benedetti, por supuesto enriquecimiento ilícito. Ante ello, Gustavo Bolívar, solicitó a Benedetti retirarse del “Pacto Histórico”, a través de un trino.

Le puede interesar: Corte Suprema abre investigación contra Armando Benedetti

 

Luego, Armando Benedetti, trinó, “me voy no por su petición sino por su actitud desleal, canalla”.

Además,  agregó: “para los espontáneos y creativos, yo me veo organizando la campaña de Petro presidente y creando puentes con la sociedad civil. Lo de las coaliciones con diferentes facciones políticas debe ser una decisión exclusiva de Petro”.

La Corte Suprema de Justicia informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que la Sala de Instrucción abrió un proceso penal en contra del senador Armando Benedetti, disidente de La U y quién ahora hace parte de la Colombia Humana, por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al que dispone vincularlo mediante indagatoria.

Barreras pide a los 11 liberales socialdemócratas renunciar a sus partidos

La pesquisa, dirigida por la magistrada Cristina Lombana, quien fue jueza penal militar en Medellín, se basa en aparentes ingresos millonarios que el parlamentario supuestamente no pudo explicar.

Benedetti, mediante un comunicado, criticó a la jurista: "Esta decisión, como otras anteriores, tiene como factor común que siempre se da luego de una denuncia o pronunciamiento público de mi parte relacionado con Odebrecht o en contra de los señores Néstor Humberto Martínez, Juan Manuel Santos, Luis Carlos Sarmiento Angulo o de Jaime Lombana".

Aseveró el legislador que es víctima de una "persecución" de la magistrada, a quien anunció que recusará: No le ha bastado con ordenar la investigación de más de doscientas personas cercanas a mí, las cuales, sobra decir, ni siquiera son aforadas".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.