El Heraldo
Archivo
Política

“Pretenden que se hundan las reformas para generar otro estallido social”

Así lo advirtió el presidente del Senado Roy Barreras, quien hizo un llamado de conciliación a todos los sectores del país.

Tras la caída de la reforma política, desde del pacto histórico advierten que de no sacar adelante el resto de reformas presentadas por el gobierno de Gustavo Petro, podría haber otro estallido social en el país.

La alerta la hizo el presidente del Senado, Roy Barreras, quien espera que los partidos políticos y el Ejecutivo logren consensos sobre los proyectos de reforma Laboral, Salud y Pensional, para que puedan ser aprobadas sin contratiempos.

De acuerdo con Barreras, “todo aquel que invite a que se hundan las reformas sociales, está propiciando un escenario de sin salida, de estallido social y violencia futura”.

En ese mismo sentido, el senador cuestionó las declaraciones de Alfredo Saade, también integrante del Pacto Histórico, quien propuso llamar a una constituyente.

“Sectores de izquierda extrema delirantes, como lo hace un pastor cristiano recientemente que invitan al caos, al igual sectores de derecha radicales delirantes que piensan que es buena idea que fracasen las reformas para que culpando al establecimiento, a los medios, al Gobierno, al Congreso, pueda construirse una narrativa según la cual no se permitió que se hicieran las reformas y por tanto las muchedumbres deben salir a la calle a arrasarlo todo", Dijo.

Con este tipo de propuestas, según Barreras, lo que se busca es generar nuevos hechos de violencia en el país

“De manera delirante e irresponsable pretenden que se hundan las reformas para generar otro estallido social, que solo inauguraría otro ciclo largo de violencia… Todo aquel que invite a que se hundan las reformas sociales, está propiciando un escenario de sin salida, de estallido social y de violencia futura, lo que es una irresponsabilidad. Lo único responsable es aprobar las reformas, discutirlas en el Congreso y encontrar textos que pueda recoger las inquietudes de todos los actores sociales”, dijo.

El funcionario insistió en que se debe llegar a acuerdos, no solo entre sectores políticos, sino también, entre gremios y la misma sociedad, para que los cambios que el país necesita, puedan realizarse.

“Yo llamo a las instituciones, a los gremios, al Gobierno y al Congreso y sobre todo a los partidos políticos aliados, a mantenerse en la ruta del centro, a mantenerse en la ruta de construir las reformas que el país necesita y no permitir que se hundan”, finalizó Barreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.