El Heraldo
Cortesía
Política

Barranquilla tendrá 21.374 jurados en mesas de votación

Estas personas atenderán 3.232  puntos de votación.Delegados de diversos partidos estuvieron en el anuncio. 

Este miércoles los registradores especiales de Barranquilla designaron 21.374 jurados de votación, entre 19.386 titulares y 1988 remanentes de cara a las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo. 

La oficialización de los servidores  se realizó en el marco del sorteo de jurados de votación para las próximas elecciones al Congreso de la República,  el cual tuvo lugar el día de ayer en la capital del Atlántico.  

El evento contó con la  presencia del personero, Miguel Ángel Alzate; la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal; los registradores especiales y también algunos representantes de la sociedad civil y de los partidos políticos que participarán en la contienda. 

 En sus redes sociales, la Personería Distrital dio un parte de tranquilidad durante la jornada. 

“La Personería Distrital de Barranquilla, como agente del Ministerio Público, ofició de garante en el sorteo de los 21.374 jurados que atenderán las 3.232 mesas de votación distribuidas en la ciudad, para las elecciones del próximo 13 de marzo”, resaltaron. 

Por su parte, la Secretaría Distrital de Gobierno manifestó en su cuenta de Twitter: “En aras de garantizar el ejercicio democrático, hoy presidimos una reunión más del Comité de Seguimiento Electoral

Estas designaciones, explicó la Registraduría, se realizaron a partir de las 1160 empresas, instituciones educativas, entidades públicas y partidos políticos que aportaron ciudadanos para este propósito en la ciudad de Barranquilla, de entre 2027 entidades notificadas.

Esto fue oficializado mediante la Resolución 003 de 2021 de la Registraduría Especial de Barranquilla. Estas personas prestarán el servicio de jurados a las 3231 mesas de votación que funcionarán en los 136 puestos del Distrito de Barranquilla.

El próximo 13 de marzo los barranquilleros y atlanticenses escogerán a sus representantes a la Cámara y a los senadores de la república. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.